Vistas a la página totales

viernes, 18 de diciembre de 2015

Eclectomeiroland 157


          (Aplausos, abren el telón) La espiral decembrina gira atroz en el retrete; el tiempo se muerde la lengua y no chilla, pasa las láminas de un viejo tesoro gregoriano /alma-nááá-qué\ como una niña de pubis recién despierto bosteza frente al Nuevo Testamento, según Nunkametreví.

          La espiral decembrina gira veloz en el retrete, fe de ratas, veloz, veloz, las mordeduras de lengua son la esperanza del lenguaje. Mordida 157 de Eclectomeiroland Paranoias para Piratones. Ya va naciendo el super-chango Jesus, mientras su madre se antoja con cruces y sueña con niños, con otros niños, y José duerme. Hay cosas que nunca suceden de tanto ocurrir. Amén.....

          Todos cogen y yo también, susurra Mefisto, pero ¿usted ha visto el putazo que el hispano Andrés le propino al gran comemierdas de Rajoy?, Mefisto ríe y entiende las llamas del infierno, fe de ratas, las enciende, no entiende, no entiende, hasta los más expertos demonios se muerden la lengua al menos tres veces en un mismo día. Y el criminal es Andrés (risas, risas, cierran el telón, mutis por el forro).

          Somos mucho más que la fruta de nuestro Árbol, díganselo a Yann Tiersen que vuelve a la carga con un nuevo trabajo conceptual; partituras y coordenadas en GPS, todos somos cartógrafos y espeleólogos, tardamos casi una vida en comprenderlo.

          Y mientras es la vida lo que ocurre en el mientras. Justo cuando nuestro gato paranoico y piratón se alista una rapsodia en el colmillo, Juan Juan Nojuan arrima un fragmento insolente del incorregible Camilo Strovska sobre el preámbulo de la Constitución Nacional argentina.

          Versiones y reversiones porque no sólo las monedas tienen dos rostros, así escribe el compa Jorge Tadeo Vargas, Activismo entre sismos; porque la revolución ecológica y social no es maquillaje de muertos. Debemos ser radicales (de la raíz, no de la ansiedad): no es que el capitalismo tenga errores, nuestros errores tienen capitalismo.

          Ponme la mano aquí Macorina, y quítame todos los dioses del bolsillo; hasta los huevos de solventar cuervos de poca monta que nos hostigan desde sus púlpitos. Mefisto ríe, Mefisto cuervo, super-chango gira dentro del vientre. ¿Con quien vas a posar esta noche buena?, pesar, pisar, pasar, ay, me mordí la lengua otra vez.

- Juan Juan Nojuan (Bariloche, 2015) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario